lunes, 26 de noviembre de 2018

TÚ NO JUEGAS

Te veo mirar por la ventana en silencio
Te pregunto y callas
Te hablo y enmudeces
Me duele tu silencio
Tus lágrimas que a escondidas se que derramas
Hasta hace poco eras un  niño feliz, alegre
Jugabas con tus compañeros de clase
Asistías contento a tu colegio
Yo te ayudaba con las tareas
Te preguntaba las lecciones
Te levantabas contento por las mañanas
Desayunabas con la maleta preparada a tus pies

Poco a poco fuiste cambiando
Tu mirada se volvió triste
No querías ir al colegio
Todas las mañanas vomitabas el desayuno
Se se partía el alma el verte así
Te preguntaba y callabas
Preguntaba a tus profesores
Nada sabían
Todos los días, a la hora del recreo, me asomaba a la verja del patio
No podía evitar que las lágrimas resbalaran por mi rostro
Mi hijo, mi pequeño, siempre estaba solo
Sentado en unos escalones mirando como jugaban sus compañeros
Nadie se acercaba a él
Nadie le hablaba
Tuvieron que pasar dos años hasta que una niña de su clase decidió hablar

Todo comenzó con la llegada de un nuevo alumno
Yo estaba feliz, el nuevo compañero era su primo
Pero me equivoqué
Era un año mayor que los demás y pronto se convirtió en un líder
Unos cuantos de sus compañeros hacían todo lo que él les ordenaba
Y la misión fue, destruir la autoestima de mi hijo
¡Y vaya si lo consiguieron!
Recibía insultos constantemente
Lo vejaban en el servicio
Recibía cartas con dibujos obscenos
Le ponía zancadillas
Le escupían
En las excursiones se ocupaban de que nadie se sentara a su lado
diciendo a los demás, que apestaba
Puse en conocimiento del director del colegio todo lo que su compañera me había contado
Mi hijo solamente tenía ocho años
Una única profesora me hizo caso
Se encerró en una clase con los cinco niños que lo acosaban
y que siempre negaban los hechos
Estuvo con ellos cerca de dos hora
No sé lo que les diría, pero confesaron toda la verdad
Puede que éste método hoy en día sea criticado
pero obtuvo respuestas a todas sus preguntas
Nunca me enseñó las notitas que mi hijo recibía, ni los obscenos dibujos

----¡No quiero que vuelvas a ver a tu primo!
----No te preocupes mamá, ya lo he perdonado

Ningún padre, ninguna madre, ninguno de los niños, vino a pedir perdón
Mi hijo estuvo en tratamiento psicológico
Han pasado quince años y algunas heridas siguen abiertas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario