domingo, 9 de diciembre de 2018

POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS

Tu la das, tu la llevas, dásela a quién tu quieras.

El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás.




Al pasar la barca, me dijo el barquero, las niñas bonitas no pagan dinero.

¡Que una dos y tres, chon de Cádiz, de Jerez, a la una a las dos y a las tres! ¿Me meto? ¡Métete ya!


¡Un, dos, tres, pollito inglés!

¡Por mí y por todos mis compañeros!

¡Que voy, que voy, el que no se ha escondido, tiempo ha tenido!



¿Qué se ha perdido?  Una aguja y un dedal. ¡Da la media vuelta y la encontrarás!


Aún guardo mi bolsa de canicas, mis recortables y mi trompo de madera, aquél que sujetábamos con una moneda de dos reales con agujero y mis patines con ruedas de hierro y correas de cuero.


La merienda de pan con chocolate, las rodillas con heridas de guerra, las caras con churretes y los bolsillos llenos de piedrecitas para el tirachinas.

Todo el día en la calle, todo el día jugando con amigos que aún hoy conservo a pesar de los años.

1 comentario: