lunes, 9 de julio de 2018

Poema a mi abuela Lola

Murió a los cien años y vivió una guerra entre hermanos.

¡ Ay abuela, abuela !
¡ qué poco tiempo he pasado contigo !
¡ qué pocas horas entre tu y yo hemos tenido !

Yo adoro a mi madre y no quisiera olvidar nunca
que antes de ser mía, fue tuya.

La llevaste en tu vientre
fue carne de tu carne
sangre de tu sangre,
fue tuya a cada momento,
en cada instante.

¡ Ay abuela, abuela !
¡ qué poco tiempo he pasado contigo !
¡ qué pocas horas entre tu y yo hemos tenido !´


Nunca me hablaste de tu vida
nunca te conté la mía, 
eres una desconocida
a la que quise día a día.

Siempre hemos vivido separadas, 
Puente Genil-Cádiz
Puente Genil-Madrid,
kilómetros en los mapas
esperanza en nuestros corazones.

Tu pelo se cubrió de canas, como se cubrirá el mío,
eres fría abuela y no sabes expresar tus sentimientos,
yo también soy así,
aunque nos estemos queriendo por dentro.


1 comentario: